jueves, 31 de diciembre de 2015

Mi Película del Mes - Diciembre (2015)

He, realmente, tenido un mes fantástico de películas, y éstas han sido las más destacadas:

Crimson Peak
Que si es buena o que si no, pero igual, con tanta publicidad en las redes sociales, tenía que verla.

Crimson Peak es una película popular porque está dirigida por Guillermo del Toro y porque Del Toro escogió como protagonista a Tom Hiddleston, pero es una de esas películas de las que no sabes qué pensar. Cuando terminó, creí que era la peor película jamás llevada al cine, pero luego, en retrospectiva, destacando que intenta ser period drama y que es gótica, decidí que me gustó.
Una joven con intenciones de ser novelista se enamora de un vampirezco caballero que llega a la ciudad con intenciones de conseguir inversionistas en su último invento.

Infinitely Polar Bear
Una de las mejores películas del año, y Mark Ruffalo está en ella.
Me gusta pensar en esta película como un tributo a la familia, aunque trate, en realidad, de cómo ésta familia sobrelleva la condición Maníaco Depresiva del padre y de cómo este padre asume el rol materno, cuidando de las niñas, mientras la madre, en el año 1978, busca mejorar la condición económica familiar, estudiando y trabajando en otra ciudad. 
Me gusta pensar también en esta película como un tributo a esos padres que nos llevan a la escuela cuando somos pequeñas, nos cocinan el almuerzo y nos peinan el cabello, aunque no sepan cómo hacerlo.

The Walk
Una película que había querido ver y que no me decepcionó es The Walk.

The Walk es una aventura, me encantó porque es fresca, emocionante y soñadora, para quienes perseguimos nuestras ilusiones. Está basada en un evento real, en la caminata que realizó, sobre un cable, el equilibrista francés, Philippe Petit, en lo más alto de las Torres Gemelas de Nueva York, en el año 1974. The Walk es una de mis películas favoritas del año.

Straight Outta Compton
En uno de los barrios más peligrosos de Los Angeles se forma un grupo que en los próximos años dará a varios de los músicos más influyentes de nuestra generación.

Basada también en un evento real, Straight Outta Compton refleja el talento que hay en los barrios y en cómo las oportunidades de estos jóvenes puede perderse en las calles, con la diferencia que estos lograron plasmar sus vivencias del barrio en uno de los álbumes más polémicos de la música. La película cuenta el momento en que hicieron esta obra maestra.
 
6 Years
La defino como algo que no sabía que existía pero que terminó gustándome mucho.

6 Years relata el momento en la que una muy joven pareja, que se ha mantenido unida durante seis años, llega a su fin. 

Christmas Picks
Y qué sería una Navidad sin películas navideñas, éstas las disfruté un mundo:

Elf
Elf, una película de 2003, tonta hasta la exageración, pero que me alegró infinitamente la Navidad.
Un Elfo fuera de contexto en el mundo de los Elfs, viaja desde el Polo Norte hasta Nueva York para reencontrarse con su verdadero padre.

The Rewrite
No tiene que ver con la Navidad pero ese clima otoñal en el que está filmada me pareció apropiado para la época.

The Rewrite es una película de 2014, protagonizada por uno de mis grandes favoritos, Hugh Grant, acerca de un escritor de guiones cinematográficos hecho a menos, que deberá conformarse con dar clases hasta que escriba su próxima gran historia

Mi Película del Mes
Y, finalmente, después que creí que SOC o The Walk serían Mi Película del Mes, no sabía si juntas o una de las dos, vi ésta que terminó siendo también una de mis películas favoritas del año, casi mi película favorita del año, Brooklyn.

Brooklyn es una película newyorker-irlandesa, basada en la novela de Colm Tóibín, acerca de una joven que sale de su pueblo, en Irlanda, para probar fortuna del otro lado del mundo, en Brooklyn. 
Se trata de una inspiradora historia, femenina y romántica, sobre la idea de superación, el sueño americano, y de cómo esta solitaria y melancólica muchacha deberá continuar su vida lejos de casa para formar su propio hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario