lunes, 28 de diciembre de 2015

Top 5 Películas del Año (2015)

Éste ha sido un año maravilloso, para mí, en lo que a cine respecta, hacía tiempo que no disfrutaba de tantas películas agradables, sobretodo, porque he tenido escogido mi Top 03 desde junio-julio, así de grande ha sido. 2015 ha tenido desaciertos también, no todo ha sido bueno, pero me contento de haber llenado los dos espacios que me faltaban sin mayores inconvenientes. Éstas son mis cinco películas favoritas.

5. The Walk
The Walk es una película que siempre quise ver desde que me encontré con el trailer a finales del año pasado, o a inicios de éste (no recuerdo bien); es una de estas películas con las que tienes una empatía tan material que sabes que va a gustarte desde el principio.
Trata, para los que no han tenido la oportunidad de verla, sobre el momento en que el equilibrista Philippe Petit atraviesa desde lo más alto, empleando un cable, las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York.

4. The Longest Ride
Hacía tiempo, la última película que vi de él le faltó todo, que no veía una peliculita romántica, de Nicholas Sparks, bonita, y ésta logró mantenerme en esa ilusión durante las dos horas que duró. 

Sé que de por sí soy fanática de las películas de Nicholas Sparks, que por lo general me gustan todas y terminan todas metidas en este conteo, y que siempre digo que hacía tiempo que no veía una que me gustara tanto, pero desde Safe Haven no había sentido afinidad por ninguna de éstas (y sé que Scott Eastwood tuvo mucho que ver), pero realmente me gustó mucho. Señalo, además, que había sido mi número dos todo este tiempo hasta que vino otra y la destronó.

3. The Duff
La he visto por lo menos diez veces desde la primera vez (y no estoy exagerando). Para mí, The Duff es la película teen perfecta, inocente, divertida y dulce, todo al mismo tiempo. Me trae alegría cada vez que la veo.

2. Brooklyn
Casi le roba el protagonismo a mi película número Uno, Brooklyn es otro de los largometrajes que había estado esperando.

Basada en la novela de Colm Tóibín, Brooklyn es la historia de inmigración que no había sido contada, de esta manera, antes. Es una película conmovedora, romántica y de aspiraciones, preciosa, sobre una chica que cruza el mar para labrarse un futuro, pero cuando está del otro lado, empieza a darse cuenta de que esto no es tan fácil como debía suceder.

1. Far From the Madding Crowd
La tengo escogida desde la mitad del año porque sencillamente me encantó, se peleó, un poco, el estrellato con Brooklyn, o Brooklyn con ella, pero al final definí que esta película se había robado mi corazón antes y que no podía serle infiel. 
Far From the Madding Crowd es una adaptación de la novela de Thomas Hardy, en mi opinión, con más sentimiento que el libro, e interpretada inteligentemente.


Otras películas que brillaron en 2015
Crimson Peak
Podría considerarse una de las peores películas de la historia, pero me gustó por su toque Austen-Gótico.


Straight Outta Compton
Buenísima, realmente debería estar en mi Top 05 como número 01, dura y crítica de una realidad en el U.S, narrada desde el lado de cinco raperos, Straight Outta Compton es una de las mejores películas del año.


6 Years
Vista recientemente, sin expectativas de que me gustara, terminó pareciéndome una buena película.
6 Years representa el amor y la obsesión en una de esas relaciones tóxicas de largo tiempo en teens y su transición a la edad adulta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario