sábado, 26 de marzo de 2016

Mi Película del Mes: Marzo - 2016

Este es el mes de Batman V. Superman, sin embargo nos conformaremos con esto:

Maryland
Aunque no entendí mucho lo que sucedía en este drama, excepto por lo que las imágenes me decían, me gustó lo que estaba mirando. Maryland o Disorder, como la llamaron los americanos, es una película acerca de un militar que, por problemas de audición, debe retirarse de la milicia para servir de seguridad a un millonario, su esposa y su hijo.


Pride and Prejudice and Zombies
Una nueva adaptación de la novela de Jane Austen apareció en el cine este año, Orgullo, Prejuicio y Zombies

Inglaterra ha sido afectada por una peste en la que los infectados necesitan alimentarse del cerebro de los no infectados, para evitar esto, se ha construido un muro que separa a una parte de la otra, y las hermanas Bennet han sido preparadas para luchar contra estos seres no vivos, en el caso de un ataque.

Como indiqué en mi revisión de la película, la encontré entretenida y mejor de lo que me había esperado. 

OPyZ es una adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith y, como él mismo indica, Jane Austen. 

Sisters
No me había divertido tanto en mucho tiempo. 

Cuando Maura es  advertida de que la casa familiar, en la que creció, será vendida, su mundo, y el de su hermana, se derrumba. Las hermanas viajan a Florida para evitar que sus padres hagan la venta, pero estando concretada, definen, antes de que suceda, hacer una fiesta que les recuerde sus mejores años.

Mi Película del Mes
Me encanta cuando encuentro películas que no sabía que existían y que terminan gustándome mucho. Tal es el caso de La Chica del Libro, mi película del mes.

La Chica del Libro, o The Girl in the Book, es una drama romántico sobre una aspirante a escritora y su "mentor". La relación, que puede parecer grotesca por la marcada diferencia de edad entre ambos, definirá la seguridad en sí misma de la muchacha, hasta que se reúnan nuevamente, cuando ella dará término a los sentimientos que la han acechado durante tantos años.


 

domingo, 13 de marzo de 2016

Orgullo, Prejuicio y Zombies

Lo que nos faltaba al fandom de Jane Austen era ver a las hermanas Bennet como ninjas en un apocalipsis zombie. Y creíamos que lo habíamos visto todo...


Finalmente este año se estrenó la anticipada película Orgullo, Prejuicio y Zombies, basada en la novela, que él mismo acredita, de Jane Austen y Seth Grahame-Smith. En esta adaptación vemos a Darcy como un coronel que lucha contra los zombies, y donde las Bennet han sido formadas en China para también luchar contra los no-muertos.
Pero el asunto es que, y mucha gente se va a reír de mí, fue un poquitín mejor de lo que esperaba. No me molestó, como había anticipado, el hecho de ver mi novela favorita de todos los tiempos mezclada con el tema zombie. Me molestó que no le hubieran hecho mucha justicia a este Darcy de voz ronca, sabemos que no estamos viendo el clásico de Jane Austen, pero pudieron esmerarse un poco más. Del resto, la encontré divertida, aunque siempre era raro leer en los subtítulos, diálogos que conoczco de memoria, como un tema serio, en esta parodia de mi novela favorita.
Las habilidades de las Bennet se ponen de manifiesto en el baile de Meryton, cuando invade un grupo de zombies, luego, porque no quiero resumir toda la película aquí, el tema de lucha zombie con la tradicional novela de Jane Austen se funden, como mencioné, en una parodia épica.
Me gustó, me pareció divertida, viéndola sin tabúes, de otro modo es una gran ofensa al más querido y popular de los clásicos.

Better Off Friends

Conocí a Elizabeth Eulberg con el Club de los Corazones Solitarios y desde entonces me convertí en su admiradora, quisiera leer más libros de ella pero aquí, donde vivo, es muy difícil encontrarlos (aunque fue en el aeropuerto de Maiquetía donde compré su primera novela), y en la red es casi tan complejo como vivir en Venezuela. No obstante encontré esta joya recientemente y fue como una reunión con una vieja amiga.

Obviamente, Elizabeth me dio donde me duele, pues me encantan, AMO, las historias entre amigos que no pueden resolver sus diferencias, a quienes les cuesta, por inseguridades o, en este caso, porque no quieren arruinar la bonita amistad que tienen, confesar lo que siente uno por el otro. Es así como Macallan conoce a Levi en el séptimo grado, cuando la directora de la escuela solicita su asistencia como guía del nuevo chico transferido, Levi Rodgers. Macallan, sin hablar mucho, le da el recorrido y le deja en el salón. En la hora del almuerzo siente pena por él, al verlo solo y le pide que venga con ella y sus amigas. Macallan y Levi hacen un click inmediato cuando descubren que ambos son fanáticos del show británico Buggy and Floyd. Los chicos se hacen mejores amigos y uno debe ver como va haciendo su vida el otro, los altos y bajos de la pubertad y la adolescencia, las inseguridades y pruebas a las que son sometidos a través de los años, hasta llegar al punto en que, ta ta ta tan, están enamorados, con todo el riesgo que esto conlleva.

Me encanto la novela, no creo que deba señalarlo porque es obvio, sufrí muchas veces con ambos y me molestó también que no hubiera otro mejor amigo, Danielle o el mismo Keith que les metieran la cosquillita en la cabeza de que había más que amistad entre ambos, aunque siempre queda claro que la escuela entera ya pensaba que eran novios desde el año Freshman.

Si te gustó Eleanor & Park o una de mis favoritas de todos los tiempo, Where Rainbows End, te encantará también Better Off Friends, editada por Alfaguara como A Dos Centímetros de Ti.

También te recomiendo en este blog: Fangirl.