lunes, 27 de febrero de 2017

Mi Película del Mes - Febrero 2017

Cine

Febrero es normalmente el mes que escojo para ver películas románticas, y para esto cuento con un set preparado que me endulza la temporada y que repito año tras año por estas fechas. Entre estas películas que suelo repetir prevalece La Casa del Lago, un romance protagonizado por Keanu Reeves y Sandra Bullock, acerca de una especie de relación a distancia entre sus personajes. Ahora bien, siempre he visto entre los créditos que está basada en la película "Il Mare", y siendo febrero, me pareció lo más lógico curiosear la versión original.

Il Mare
Es normal comparar películas, especialmente cuando se sabe que una es la versión original y la otra una copia, y como es de suponer, la versión original, por lógica, debería ser mejor. Lo cual es. Sin embargo es igual de enredada que la versión americana, por eso de los tiempos, hay que estar muy concentrado para no perderse en los años en que está transcurriendo el argumento
Lo que me encantó de Il Mare es que la relación entre los protagonistas es menos forzada que en la versión Hollywood, la explicación del por qué una desocupa la casa y aparece el otro, dos años antes, en la misma vivienda, tiene un poco más de sentido; además de que el acercamiento entre los protagonistas, que pasa apresuradamente en la versión americana (beso incluido), es mucho más dulce y romántico en Il Mare. Una película de hermosa, si menospreciar a LCDL, que seguirá siguiendo mi clásico eterno de San Valentín, ahora con su hermana gemela, Il Mare.

The Invitation
Pero febrero no es todo romance, también puede prestarse para thrillers, como La Invitación
Un hombre atormentado por sus propios fantasmas desconfiará en la cena que organiza su ex esposa y su nuevo marido.
 

Into the Forest
Siempre nos cuentan las distopias cuando la sociedad está ya destruida, pero quiero pensar que en esta película, basada en la novela de Jean Hegland, nos cuentan cómo la sociedad entra en esa decadencia
Dos hermanas deberán sobrevivir a una sociedad sin energía ni comunicación.

Mi Película del Mes
Normalmente no es tan fácil dar el crédito de película de mes a, por lo menos, una de las muchas o pocas películas que vi en el mes, pero en éste fue demasiado fácil: The Edge of Seventeen.
 
Acerca de lo difícil que es crecer y ser adolescente, The Edge of Seventeen es una de esas películas que te enganchan enseguida, que cuenta con excelentes actuaciones, empezando por Hailee Steinfeld, su protagonista, y que tienen un argumento sin pretensiones, pero brillante y poderoso.
La vida de una adolescente rebelde e incomprendida se torna caótica cuando su mejor y única amiga se engancha con su más cercano rival: su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada