No puedo dejar de comentar Charlie St. Cloud.
Otra de esas películas del 2.010 que vi en el 2.011 es Charlie St. Cloud, que está basada en el libro del autor estadounidense Ben Sherwood, The Death and Life of Charlie St. Cloud, que traduce: La Muerte y Vida de Charlie St. Cloud, y que está protagonizada por Zac Efron (High School Musical, Zac Efron). No es mi predilecto Zac Efron pero creo que desempeñó bien su rol, aunque habría que leer el libro para estar segura de esto.
Pues bien, Charlie St. Cloud es una adorable película que trata de manera dulce y romántica el misterio de la vida después de la muerte, por decirlo de alguna manera, y las conexiones de los vivos con los difuntos. Inicia presentándonos a la familia St. Cloud, dos hermanos muy unidos, uno adolescente y otro pequeño, Charlie y Sam, y una madre enfermera o doctora, esto no me queda claro, que viven en un pueblo costero, por lo que el poblado, sus calles y sus actividades deportivas, como la regata, forman parte de la historia, sin embargo se centra en las peculiares relaciones entre Charlie y su hermanito, y Charlie y Tess, una antigua compañera de clases con la que se reencuentra, a pesar de que nunca había intimado con ella en la secundaria, después de cinco años en condiciones particulares, Charlie no estudió en la universidad como debió, aunque tenía un futuro prometedor, y, por el contrario, tomó un trabajo muy diferente, era el encargado del cementerio donde reposaban los restos de su hermanito y el padre de Tess.
Ésta es una película que podría ser profundamente triste, a pesar de que en mi manera de narrar sus situaciones pudiera percibirse un tono alegre, sin embargo no es así, y es lo que me gusta de ella, reflexiona sobre el tema de la muerte y los lazos que se tejen durante la vida y más allá de ésta, y sobre las oportunidades, en una historia tierna y llena de esperanza. Además, como bonus para mí, abarca todo ese tema de los amores que se reencuentran, que tanto me apasionan, las vueltas de la vida... que dicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario