viernes, 7 de enero de 2011

La Red Social (The Social Network)

Mientras estuve viendo la película The Social Network, en español, La Red Social, me debatí entre cerrar o continuar con mi cuenta Facebook. The Social Network no es el estilo de películas que suelo revisar en mi blog, y argumento que debí hacer un poco de investigación, en Wikipedia, sobre ésta, y sus estrellas de la trama, para lograr la entrada, no obstante el rodaje es tan interesante que necesito comentarla.
La película sobre Facebook, La Red Social, está basada en el libro: Multimillonarios por Accidente, de Ben Mezrich. Si se mantiene fiel al libro o no, no lo sé, no he leído el libro aún, sin embargo, de no apegarse al argumento de éste, por lo menos, los chicos de Wikipedia hicieron un gran trabajo mirando la película y adaptando la información que sobre ésta aparece en la página que le corresponde de esta Web, en la que, como muchos, suelo frecuentar por investigación. En mis búsquedas sobre la película y el libro descubrí, como bonus, que el autor del libro es el creador del argumento en que se basa otra película, que aunque tampoco es de mi género predilecto, es una gran cinta, 21 Black Jack.
The Social Network, la película, inicia con la escena de la ruptura de esta chica, Erica Albright, con un jovencito algo peculiar, que habla mucho y que parece uno de estos pedantes, antipáticos y arrogantes intelectuales. Seguido de esta escena, el chico, recorre unos hermosos y sofisticados escenarios que luego resultan la prestigiosa Universidad de Harvard; el joven, Mark Zuckerberg, un brillante alumno de Harvard describe en su blog una injusta venganza contra la que hasta poco había sido su novia, acto seguido como parte de su necesidad de hacer algo grande y llamar la atención, Zuckerberg burla el sistema informático de la Universidad de Harvard, ayudado por su amigo Eduardo Saverin, creando la página facematch.com. La Universidad pone represalias pero el reconocimiento está dado para Zuckerberg, los hermanos Winklevoss junto con Divya Narendra le proponen unirse a ellos para crear una página Web en la que los alumnos de la universidad pudieran, pues, promocionarse y conocer muchas chicas.
La película se divide en partes, se adelanta y luego retrocede a la historia de cómo sucedieron los hechos. El sentido de la trama, no es conocer al creador de Facebook sino exponer todo lo que sucedió cuando lo creo, por qué lo creo y más importante lo que sucedió después que lo creo.
Nota: como parte de mi investigación para armar mi entrada, aunque no estoy relatando otros segmentos que suceden en la película, y que debí investigar para terminar de entender el por qué de las cosas, no es que sea una película difícil de comprender sino que desconocía algunos de sus personajes claves en la vida real como quién es Sean Parker, o cómo se creo Napster, relacionados con la acción de la historia, de estos no sabía casi nada o mejor dicho no sabía nada, excepto lo poco que me había comentado mi esposo sobre Napster, que según su percepción era un paraíso musical para los aficionados a la música, como él; pues investigué que Mark Zuckerberg tiene 2.479.222 admiradores, hasta el momento de la  documentación, en lo que una vez llamo “The Facebook”. No cerré mi cuenta Facebook porque aparentemente, de acuerdo a la película, todo se resolvió para bien y cada quien pareció satisfecho con la porción que les correspondió en el acuerdo, pero hubo un momento, en la mitad de la trama que pensé, apenas termine esta película, cierro mi cuenta Facebook, y si quiere saber por qué la descabellada idea cruzó mi cabeza, entonces no deje de ver La Red Social, probablemente la mejor película del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario