domingo, 22 de febrero de 2015

Mi Película del Mes - Febrero 2015

Y esta noche son los premios Oscars así que qué mejor que empezar el día hablando de lo que vi en el mes y lo que me parecieron algunas de las películas nominadas.
Cake
Lastimosamente, y estoy segura de que fue por prejuicios, la actuación de Jennifer Aniston no llamó la atención de los críticos del Oscar, sin embargo a mí me pareció que fue respetable.

Jennifer Aniston interpreta a Claire, una mujer en conflicto con ella misma, adicta a las drogas prescritas, que alucina con su difunta compañera de grupo de autoayuda, Nina, y que mantiene sexo casual con su jardinero. Su rutina se transforma cuando investiga cómo fue el suicidio de Nina y se pone en contacto con Roy, el marido de ésta.
Cake es un drama ligero sobre la lucha de una mujer deprimida para recuperarse de una pérdida importante. Siempre he sido admiradora de Jennifer Aniston y me gustó mucho su participación en esta película, realmente valía que fuera reconocido su trabajo por los críticos del Oscar, como lo hicieran los de los Golden Globes y SAG Awards, pues su actuación es valiosa, parece estar completamente adolorida en el recorrido de la historia y su amistad con Adriana Barraza es la parte fresca, el highlight de la película.

The Disappearance of Eleanor Rigby (Them)
Aparentemente es una de las partes de una serie contada desde tres puntos de vistas, el de él, el de ella y el de "ellos", The Disappearance of Eleanor Rigby es un drama romántico que explora la ruptura de una pareja que atraviesa por un momento difícil en su relación. 

No estoy segura, sin embargo, de tener la suficiente paciencia para explorar la misma historia una vez y otra vez; no obstante, por el bien del cine y James McAvoy voy a intentarlo en su debido momento cuando tenga la oportunidad de ver TDOER (Hers) y TDOER (His).

Fifty Shades of Grey
Es la película de la que todo el mundo habla, la del momento, pero no la del mes; sin embargo, como fanática culposa del libro de E.L. James, enamorada de Grey, desde que la vi no he dejado de pensar en ella, y es que quiero volver a verla, no por razones morbosas sino porque después de toda la mala crítica que tiene, a mí sí me gustó.
Fifty Shades of Grey es una película de censura "C", romántica, acerca de la relación de una estudiante de literatura y el millonario Christian Grey.

The Theory of Everything
Y mi película del mes es... La Teoría del Todo.
Basada en la novela de Jane Hawking, The Theory of Everything es, para mí, la mejor entre todas las nominadas de la temporada de premios, es una historia preciosa de bondad, sacrificios y tiempo.
A temprana edad, el científico Stephen Hawking es diagnosticado con una enfermedad degenerativa que afectará su sistema neuro muscular, al mismo tiempo que conoce a Jane, con quien se casa y tiene una familia.
Me encantó esta película por muchas razones, la primera, que me agradan las películas en ambientes catedráticos; la segunda, en británica; tercera, Jane Hawking tuvo un gran sacrificio por amor; y, cuarta, la que más brilló entre todas las demás, es que amé cuando apareció el personaje Jonathan, que interpretó dulcemente, Charlie Cox.
He de resaltar que Eddie Redmayne es mi gran favorito para la estatuilla de hoy.

Someday, Someday, Maybe

Justo cuando empezaba a ponerme ansiosa con esta novela terminó.

Someday, Someday, Maybe es una novela escrita por la actriz de la serie Gilmore Girls y Parenthood, Lauren Graham, que trata sobre los tropiezos de la aspirante a actriz Franny Banks, y que, según dicen, está inspirada en los inicios de Graham como actriz.
Es una novelita fresca y graciosa, con mucho humor, como diría mi hermana, parece que la narra Lorelai Gilmore, pero es que, si recordamos las entrevistas de Lauren Graham en Ellen, sabremos que Graham tiene un humor muy parecido al de Lorelai, y es por esto que nos da esa sensación. A menos que Lauren sea una de esas actrices que terminan pareciéndose mucho a los personajes que interpretan. En Someday, Someday, Maybe, Graham explora, con esta peculiar ironía a la Gilmore, una serie de anécdotas que, aunque no necesariamente le hubieran sucedido a ella (porque no creo que alguna vez hubiera tenido problemas de peso, pues parece una de esas mujeres con súper ADN, que nunca engordan), pueden identificarse con lo que normalmente se ve en la televisión o se lee en las revistas del corazón acerca de los inicios de las actrices, las metidas de pata y los papeles aceptados por la necesidad de iniciar en algún lado o por darse a conocer en el mundo del espectáculo. Franny Banks es esa aspirante a actriz, una chica insegura que asiste todavía a clases de actuación, que trabaja como mesera en un restaurante y que tiene dos roomates, Jane y Dan, quienes son, a su vez, una actriz con un porquito más de suerte que ella y un aspirante a guionista de cine.
Como buena admiradora de las chicas Gilmore que siempre he sido, así como de Lauren Graham, apenas supe que la actriz había escrito no un libro para mofarse de ella misma o de su carrera actoral, sino una novela, una verdadera novela, tenía que leerla, más aún cuando había una historia de amor que, aunque no es el centro de la trama, me movía a intentarlo.
Someday, Someday, Maybe está en negociaciones para ser serie de televisión.

miércoles, 18 de febrero de 2015

FSOG

Qué esperaba la gente. Realmente.
Finalmente me fui a ver la película del momento, Fifty Shades of Grey, y no sé si fue porque estuve todo el tiempo predispuesta, pensando que me esperaba la peor película de la historia pero, Gente, las hay peores, y, la verdad, con toda sinceridad, voy a exponerlo al mundo: me gustó Fifty Shades og Grey.
Fifty Shades of Grey ha sido controversial desde el principio, primero, Charlie Hunnam sale del proyecto por voluntad propia (aparentemente) y otro sinfín de rumores más; luego, el estreno es movido de fecha, de agosto 2014 a San Valentín 2015; así como un puñado de otras historias como que si la directora y la autora de la novela no se llevaban, o que si sería subida de tono o adaptada para los teens, etc., etc.; pero lo cierto es que la película, a pesar de los contratiempos, llegó y ha sido un suceso, al punto de que en mi ciudad, donde este tipo de películas llegan mucho tiempo después de que la han proyectado en el resto del país, fue estrenada oportunamente y las entradas agotadas por varios días.  
Ahora bien, he dicho ya que me gustó Fifty Shades of Grey probablemente porque me había hecho la idea de que me encontraría con algo súper malo, pero realmente no creo que sea una mala película (a pesar de mis prejuicios). Fifty Shades es una película romántica, quien leyó el libro sabrá de qué trata y que detrás de todo el BDSM es una novela romántica, con un héroe obscuro y poco común, con unas inclinaciones un tanto extremas; y de esto, obviamente, trata la película, excepto que una cosa es imaginar y otra ver.
Sí es cierto que hubo escenas (de sexo) que fueron cortadas, reducidas de lo que están en el libro, pero justo a eso me voy, ¿qué esperaba la gente, ir a ver una película porno al cine? En mi opinión la película es gráfica en lo que debe, se muestra la escencia de lo que es el libro y las prácticas ocultas de Grey sin (no sé si será una virtud o una falta) llegar a lo erótico, y es probable, quizá, que sea esto lo que defrauda al espectador, que no llega a ser una película erótica cuando era esto lo que se esperaba.
De mi parte me pareció agradable, la disfruté desde el principio y me dio gusto ver que no se llevan tan mal en la pantalla Jamie Dornan y Dakota Johnson, *mi mayor temor*, porque si ellos estaban mal, la película sí que sería un desastre. No son, obviamente, Kristen Stewart y Robert Pattinson o Theo James y Shailene Woodley, no tienen esa clase de química, no obstante me pareció que estuvieron bien cada uno, Dornan un poco plástico en algunas escenas pero en la medida que fue avanzando, creo, mejoró. Tal vez habría resultado mejor si hubieran explicado que Grey era un chico inglés adoptado pues a veces se le escapaba el acento.
Fifty Shades of Grey es una película basada en la famosa novela de E.L. James.

jueves, 12 de febrero de 2015

5 Películas para ver en San Valentín

El año pasado inicié lo que espero sea una nueva tradición, enumerar cinco películas entre todo el repertorio para ver en San Valentín, y son tantas las que quisiera mencionar, muchísimas las que me gustan, que debo ser muy minuciosa en escoger las que mejor aplican del género menos rentable de Hollywood, la comedia romántica. He aquí, entonces, algunas de mis favoritas:

Austenland
El Dvd salió el año pasado para la víspera de San Valentín e imaginen tener la oportunidad de pasar un fin de semana con el mismísimo Mr Darcy en un hospedaje temático, desde una locura a una experiencia entrañable; esto es Austenland.

Runaway Bride
Ésta me la tenía reservada desde el año pasado (cuando la vi después de mucho tiempo) para comentarla, siempre pensé que no era muy buena película pero me di cuenta de que estaba equivocada y que casi no la recordaba.
Runaway Bride terminó siendo una de esas películas de colección, de esas que me encantan, me fascinan las historias que se llevan en un pueblo donde todo el mundo se conoce hasta que llega el forastero citadino para alterar la rutina, y aunque la historia es bastante absurda -suelo opinar esto de la mayoría de las comedias románticas a pesar de que me gustan mucho-, es tan agradable que fue un encanto verla como si fuera la primera vez, otra vez.
Made of Honor
Creo que no hay nada más romántico que ver al protagonista desesperado de amor. Made of Honor es el nuevo clásico de Patrick Dempsey, la eterna historia de los mejores amigos que no ven a tiempo que están enamorados uno del otro. Imprescindible en San Valentín.

Two Night Stand
No es justamente la mejor película para ver en víspera de San Valentín pero sucede que la vi hace algunos días y estuvo normal.
Otra de estas absurdas historias de las que hablo que terminan teniendo cierta gracia, Megan y Alec se conocen de una de las maneras más fantasiosas y rebuscadas de Hollywood, un booty call (algo así como un llamado para sexo casual), solo que el clásico "booty call", que en otras películas se hace entre mejores amigos o amores plátonicos, en Two Night Stand se ha modernizado y es solicitado vía web. Los chicos tienen su "one night stand" (el one night stand es justamente cosa de una sola noche), pero con la nevada que hay afuera, Megan se ve obligada a quedarse para una noche más en el apartamento de Alec.
 
Fifty Shades of Grey
Y qué sería yo si este año dejo la película del año fuera de mi resumen 5 Películas Para Ver en San Valentín, una insensata.
Este año llega al cine el fenómeno, la película más esperada por todos, Fifty Shades of Grey, basada en el best seller del mismo nombre y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. Por mi parte ando como los demás lectores del libro, deseosa de ver el producto final aunque tenga mis reservas sobre la química entre la pareja protagónica; espero, no obstante, que tal falta entre ambos esté solo en mi imaginación y que la película sea siquiera un poquitín lo que la fanaticada sueña que sea.
Fifty Shades of Grey es una película romántica sobre la relación entre el importante empresario Christian Grey y una inteligente estudiante de literatura.