martes, 21 de diciembre de 2010

The Holiday

Siempre que leo un buen libro o veo una buena película me pregunto: ¿cómo no se me ocurrió esta historia a mí? Otra comedia romántica que no puedo dejar de ver para celebrar la navidad es: The Holiday (Las Vacaciones o El Descanso).
The Holiday es una película escrita y dirigida por la súper mujer Nancy Meyers, y es para mí un clásico de las comedias románticas. Dos mujeres, Iris y Amanda, una en Surrey-Inglaterra y la otra en Los Ángeles-Estados Unidos, deciden, por motivos parecidos, cambiar de casas por la navidad.
Iris es una solitaria y sentimental editora, enamorada, sola, de un escritor del periódico para el que trabaja, mientras Amanda es una moderna y exitosa empresaria, del negocio del cine, quien toma la resolución de tomar vacaciones como medida por el rompimiento con su novio, quien le fuera infiel; su propósito es pasar la navidad en un lugar donde nadie la conozca pues, según ella, de este modo no habrá cabida para sentirse sola. Para llevar a cabo el proyecto, Amanda visita algunas páginas en Internet y encuentra este sitio, esta acogedora casa, Rosehill Cottage, en Surrey, Inglaterra, a 40 minutos del excitante Londres, solo que no es una casa que puede ser rentada, está disponible únicamente como intercambio y pertenece a Iris, la enamorada y solitaria joven mujer inglesa quien ese mismo día recibe la penosa noticia de que su amor imposible, Jasper Bloom, se ha comprometido en matrimonio. La solicitud de Amanda, de alquilar Rosehill Cottage, parece perfecta para Iris solo si intercambian moradas por dos semanas.
Como otras películas de Meyers, The Holiday es manejada con estilo, buenas líneas, argumento, paisajes y ese sentido clásico de los buenos diálogos y relaciones ingeniosas entre sus personajes; por esta razón, The Holiday es el presente de navidad de este blog…
¡Felices fiestas!
Mariela
xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario