domingo, 12 de diciembre de 2010

New Moon (Luna Nueva)


Debí haber iniciado mis impresiones con Twilight, lo sé, pero sucede que estos días uno de los canales de televisión por cable ha estado transmitiendo Luna Nueva y, como buena Twihard (o fanática de Twilight), la he visto incesantemente. Admito que puedo ver cualquiera de las tres adaptaciones de la saga una y otra vez sin aburrirme...
…Recuerdo mi pasión por la novela de Stephenie Meyer la primera vez que leí Crepúsculo, parecía que era adolescente otra vez, literalmente no podía dejar de leer y siempre necesitaba leer más y más, recuerdo también que Crepúsculo fue el obsequio de mi esposo por mi 30 cumpleaños, aunque comencé a leerlo por octubre pero en noviembre, antes de que estrenaran en el cine la segunda parte de esta película, Luna Nueva, ya había terminado los cuatro libros de la saga.
Después de Crepúsculo, inocente de todo lo que sucedería después, recurrí al Mundo del Libro, esta librería de mi localidad en la que nunca consigo Orgullo y Prejuicio o Jane Eyre, y compré Luna Nueva, la segunda parte de Twilight, y en una semana ya había devorado el libro; lo que más me inquietó de la obra fueron esas cuatro hojas vacías: Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero. No sé si Kristen Stweart captó verdaderamente el sentimiento de Bella, como su personaje en el libro, al perder a Edward, no lo sé, pero esa escena de la película siempre me saca algunas lágrimas, tal vez sea que evoco las cuatro páginas vacías de la novela y ello me pone sentimental, pero es muy triste; por otro lado me disgusta mucho en la película esos correos dirigidos a Alice inexistentes en el libro, por lo demás, creo que es una buena adaptación. Bueno, como es costumbre, aunque dudo que existan personas que desconozcan Twilight, explicaré ahora, muy brevemente, de qué se trata New Moon.
New Moon (Luna Nueva) es la segunda parte de otra película, Twilight (Crepúsculo), basada en la novela de Stephenie Meyer, que continúa el romance de una joven mortal con un vampiro adolescente. La película, como el libro, inicia con la víspera del dieciocho cumpleaños de Bella y su inconformidad porque continuará envejeciendo mientras su novio vampiro siempre lucirá de diecisiete años. Alice, hermana adoptiva de Edward, prepara una fiesta para conmemorar la mayoría de edad de Bella en casa de los Cullen, pero cuando Bella destapa uno de sus obsequios se corta con el papel de regalo, lo que desata la sed de la familia vampiro, especialmente de Jasper, quien es nuevo en eso de contener la sed por la sangre humana…
Luna Nueva es la continuación de una película que aborda ese amor adolescente inolvidable, de amistad, desamor, sacrificios, despedidas y reencuentros, con la variante de que sus protagonistas son una muchacha corriente y un vampiro.

Nota: la autora pudo haber tomado algunas ideas para la novela de Romeo & Julieta, de hecho, esta obra es mencionada tanto en el libro como en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario