viernes, 16 de diciembre de 2016

Cine, Libros y Jane Austen: lo más visto en 2016

Me habría afectado mucho si Better Off Friends o Villette no hubieran destacado en este conteo, pero veo que ustedes y yo estamos en perfecta sintonía. Es tiempo de resúmenes y a mí me encanta hacerlos. Demos, entonces, un vistazo a lo más visto por ustedes en Cine, Libros y Jane Austen durante el 2016.

10. How to be single
Ya sé que películas como ésta hemos visto algunas, de hecho, me parece que resume un poco temas de otras como The Back-Up Plan, What To Expect When You´re Expecting, He´s Just Not That Into You, etcétera, pero es la luz en un mundo en que las comedias románticas fueron sustituidas por, no sé, ¿sagas teens? Continúa...

9. Villette
Después de leer Jane Eyre, siempre había tenido la curiosidad de leer otros trabajos de Charlotte Brontë, y hasta el año pasado logré hacerme de una recopilación de todas las obras de ella y sus hermanas, pero no fue hasta éste que definí empezar a cumplir mi meta y emprender este paseo, pero no sabía por cuál de sus obras comenzar; entonces me fui a quien sabe de libros más que nadie, Goodreads, donde encontré mi respuesta: uno de los trabajos más aclamados de Charlotte, después de Jane Eyre, es Villette, y Villette empecé a leer. Continúa...

8. Me before you
Quería hacer esta revisión después de que viera la película pero no pude aguantarme. Continúa...


Es por esto que no me gusta hacerme ilusiones con algunas películas, pero supongo que es inevitable. Continúa...
6. Better Off Friends
Conocí a Elizabeth Eulberg con el Club de los Corazones Solitarios y desde entonces me convertí en su admiradora, quisiera leer más libros de ella pero aquí, donde vivo, es muy difícil encontrarlos (aunque fue en el aeropuerto de Maiquetía donde compré su primera novela), y en la red es casi tan complejo como vivir en Venezuela. No obstante encontré esta joya recientemente y fue como una reunión con una vieja amiga. Continúa... 

5. Noticias
Queridos Lectores, quería compartir con ustedes que la novela Quinceañera está completamente GRATIS en los formatos que desees; solo debes ir a Smashwords para descargarla en Pdf, epub o mobi, el que prefieras. También está Gratuita en Lulu.com y en Kindle. Continúa...


4. Operación Black Death
Desde que leí la sinopsis de esta novela me llamó mucho la atención; eso de que una joven fuera acogida por un aristócrata de dudosa reputación, en el tiempo de la invasión nazi, sonaba como un argumento idílico y de enganche; además, siempre es, para mí, una bonita sorpresa leer obras que no son exactamente de mi género literario favorito (el romántico) y que son escritas desde el punto masculino, que tampoco es frecuente entre mis lecturas, y esta obra es una combinación de ambas. Continúa...


3. Gente de Pemberley
Es mucho lo que puedo decir de esta obra que, se nota, ha sido escrita desde el corazón de una mujer que, como cualquiera de nosotras, admira profundamente el legado de Jane Austen. Continúa...


2. Proyecto Austen
Creo que he dedicado más tiempo del que hubiera querido a algunas de esas obras adictivas que, en realidad, no tocan del modo en que yo quisiera mi corazón. Es momento, entonces, de hacer un cambio y dedicar más espacio a otras novelas que me iluminen el alma; es por esto que escogí tres novelas para cerrar el año, y, espero, primero, conseguirlo, y, segundo, no sentirme defraudada con las dos obras desconocidas. Continúa...
 

1. El Secreto de Jane Austen
Si hubiera presentido, bueno, sí lo presentía, que me iba a gustar tanto, la habría dejado de última. Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario